jueves, 26 de noviembre de 2009

CACERIA.


Esta vez no erraré el tiro, si vuelve a acercarse al cebo, no fallaré nuevamente. Se cree que el chaleco de la Cruz Roja lo va a salvar.
La todavía quejumbrosa chica, llora y grita, justo en medio del puente, tal y como planee.
El chico, vuelve a parapetarse, mira inseguro, tratando de localizar inútilmente mi ubicación. Pero hay muchos edificios y me he cambiado de habitación ya un par de veces. Tiene valor el chico, ya lo ha intentado tres veces, aunque no ha dado el paso hasta ahora. Pero este es mi trabajo, injusta es la guerra.
Parece que ya lo intenta, camina veloz hasta el charco de sangre donde reposa la chica. Vuelve a mirar a derecha y a izquierda. Se agacha tocando nervioso el pie de la chica.
Le ha agarrado la mano, y mientras le acaricia la cara trata de buscar la manera de levantarla sin dañar la pierna que le he destrozado.
¡Vaya!, parece que llora. Ahora la besa en los labios mientras disparo…

miércoles, 18 de noviembre de 2009

MAS MONEDAS HALLADAS.




Pasaban las diez y media de la mañana cuando eran avisados los arqueólogos Salvador y Manuel Montañés que trabajan en las excavaciones que se vienen realizando desde hace unos meses en el cerro del castillo de Medina Sidonia. Dentro de lo que había sido un aljibe abovedado y seco apareció una primera vasija de arcilla en cuyo interior aparecieron casi un centenar de monedas de bronce.

Las primeras estimaciones realizadas nada más verlas las databan en el siglo XVII, dentro del reinado de Felipe III, ya que aparecía en alguna de ellas simbología de Castilla y León.

Por la tarde, se daba con otra vasija, esta vez con unas 700 monedas en su interior y que elevaban a 828 el total de monedas localizadas de momento. Muchas de ellas se encuentran en buen estado de conservación, aunque en su mayoría presentaban el moho característico que se asienta sobre los metales con el paso de los años.
Fuente: DIARIO DE CADIZ.

lunes, 16 de noviembre de 2009

IRON MAIDEN



Los Maiden, que más se puede decir?

sábado, 7 de noviembre de 2009

DIFÍCIL RESOLUCIÓN.


El Sr. Juez miro de soslayo a las dos partes en litigio. Sin duda era el juicio más estrambótico en el que había participado jamás, pero ya se había acabado el plazo de alegaciones, así que no podía demorar más la resolución del caso.
Llevaba más de dos semanas dándole largas al expediente del juicio, que tan diligentemente le traían de la jefatura superior. Pero lo cierto era, que sabía que su veredicto, y el propio juicio en sí, iba a dar mucho que hablar.
Fijó su mirada al techo de la sala, atento al runrún que flotaba en el ambiente como si el humo de una gran fogata se hubiera adueñado de la sala. La duración del mismo, y el silencio que se diera cuando exigiera atención, serian claros indicadores de la expectación que daría su veredicto.
Por fin, decidió Levantar su mano, exigiendo atención a la expectante concurrencia, y comenzó su alocución.
-Debo condenar y condeno a la Srta. Dª Alfonsa Séptica, azafata de eventos, al pago de una indemnización de seis mil euros, al Sr. D. Juan Pobre Hombre, Ginecólogo de profesión, por los hechos acaecidos en la conferencia de ginecología impartida por el mismo del 20 del mes pasado.
Las protestas más airadas del abogado defensor, no se hicieron esperar. El juez sin embargo, guardó silencio, esperando que terminara su perorata, y las risas de toda la concurrencia.
Sin dudar ni un instante, respondió:
-No va a lugar la protesta. Y aunque me cuesta aplicarla, la sentencia es firme. Si bien, el trabajo de la Srta. Alfonsa, había sido impecable en la entrega de panfletos, es un hecho manifiesto y evidente, que la tremenda ventosidad efectuada por ella en el estrado al agacharse a coger uno de los panfletos caídos al suelo, arruinó la conferencia, al ser la sorna, la nota dominante de la misma. Incluso hubo que atender de urgencia a un miembro del público por un ataque de risa-.
Entonces la sonrojada Srta. Alfonsa levanto su mano y dijo:
-La culpa la tuvieron las castañas Señoría-

martes, 3 de noviembre de 2009

ADIOS.



Ayer me quedé con una sensación de tristeza cuando me enteré de la noticia de la muerte de este gran actor español.
Creo que junto con Alfredo Landa, nadie más supo plasmar el estereotipo de español, bajito y cabreado casi siempre.
Memorable cuando le decía a su hijo en una película eso de: MAMELUCO, MELENUDO, ALTO, YEYE.

Siempre he pensado que alguien puede hacer que su trabajo lo haga formar parte de la vida de otra gente. Este hombre lo ha conseguido.