domingo, 13 de septiembre de 2009

ALGUIEN ME LO CONTÓ.


Las luces de la mañana decidieron salir a hacer compañía al nuevo día que comenzaba ya a despuntar.
La noche había sido muy larga para aquellos hombres, pues su totalidad, y buena parte de la tarde del día anterior la habían dedicado a la preparación de una barricada con la que pretendían bloquear la entrada de aquel pequeño pueblo que sin embargo se antojaba ahora demasiado grande para poder defenderlo.
El Capitán Soler estaba allí de pie, mirando altivamente por encima de la barricada gracias a la posición elevada que había conseguido subiéndose a una gran caja de madera, que junto con una carreta volcada y un montón de sacos terreros formaban el obstáculo con el que pretendía frenar la llegada de los facciosos que habían anunciado la avanzadilla que llegó el día anterior, y que fue convenientemente arrestada y metida en el calabozo como correspondía al delito de alta traición que habían cometido.
Confiaba en que no fueran muchos, y que la sublevación que les habían anunciado e invitado a secundar, no prosperara.
Echó un rápido vistazo a sus hombres, que no eran muchos, aún así ocupaban la totalidad de aquella barricada con eficiencia, cubriendo todos los huecos posibles, y empuñando sus fusiles confiados en que cumplían con su deber. Incluso esa mañana se han afeitado, y puesto sus mejores uniformes, como corresponde a un buen Guardia Civil.
De repente se oye el rugido de unos motores subiendo por la carretera, la suerte está echada, así que el Capitán desenfunda su pistola y se prepara, mientras piensa; malos tiempos para mi España.

3 comentarios:

  1. Nos quedamos con ganas de más, esta historia merece más entregas, y un desarrollo personal que dé un giro a la historia que conocemos. Muy bien contado, en serio. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. gracias, el final es intuitivo, así que prefiero ahí. aunque quizas alguien podría seguir algo mas la historia...

    ResponderEliminar
  3. Pienso igual que Carmen, merece una continuación. Pero como relato corto está muy bien, y que cada cual se imagine lo que sigue.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

me encanta que me orienten. Tu opinión es muy valida para mi.