domingo, 23 de agosto de 2009

EL CONVENTO X.



La cara del investigador dibujó una graciosa mueca de sorpresa en su boca, de la que a punto estuvo de salir un reguero de babas. El Señor Smith guardó un expectante silencio, durante el cual escrutó curioso el efecto que había producido su relato sobre el investigador.
Por experiencias anteriores, sabía que por lo fantástico de la narración, cabía cualquier reacción, desde la más absoluta incredulidad, hasta la más dolorosa burla.
Ramón Malavert rompió por fin el silencio, balbuceando una especie de disculpa, pero entonces su subconsciente comenzó a repasar mentalmente el estado de su cuenta corriente, y de que hacía más de seis meses que no tenía ningún caso, así que decidió interesarse por las condiciones de su oferta.
-No tiene de que preocuparse Señor Malavert- Respondió el viejo periodista divertido.- Le haré un ingreso inicial, otro si me gusta cómo lleva la investigación, y le aseguro que no se va a arrepentir si descubre lo que pasó aquella noche, pues el ingreso final colmará sus expectativas.
-Esa mano- Fue lo único que dijo Malavert, a la vez que apretaba con fuerza la del Señor Smith, ahora ya tenía un caso, y mucho trabajo por delante, así que quedaron para ultimar los detalles de la investigación para el día siguiente.


Espero que os haya gustado la primera parte de esta historia, me voy a dar un tiempo para desarrollar y escribir el resto de la historia.
Muchas gracias por vuestro seguimiento, sobre todo a Pedro, del que he apreciado mucho sus consejos y animos.
Pronto tendreis noticias mias.

1 comentario:

  1. En fin, supongo que no me quedará más remedio que resignarme a esperar. La obra lo merece.
    Estoy seguro de que la segunda parte será màs trepidante y mejor que la primera, aunque no lo tienes nada fácil.
    Es un placer seguirte.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar

me encanta que me orienten. Tu opinión es muy valida para mi.